domingo, 5 de abril de 2009

¡Este 7 de Abril ningún chileno compra en Farmacias!


¡Te invitamos a unirte a esta protesta nacional, este 7 de Abril, no compres en las cadenas de Farmacias!

Por la defensa de los consumidores, porque en Chile producimos los fármacos a mejor precio y sin embargo pagamos más de lo que corresponde, porque muchas veces la farmacia nos cambió el producto recetado por uno de su conveniencia, porque las cadenas de farmacia le hacen el quite a vender farmacos de laboratórios mas económicos, porque por años han abusado de la precariedad de muchos de nuestros mayores al venderles lo mas caro y mas encima se pusieron de acuerdo para subir los precios en cientos de medicamentos: ESTE MARTES 7 DE ABRIL que ningún chileno compre productos a las cadenas de farmacias Cruz Verde, Ahumadas y Salco Brand.

Este martes 07 de abril se celebra en el mundo entreo el DIA MUNDIAL DE LA SALUD, y con esta cruzada de los chilenos por demostrarle a estos consorcios que con la salud de Chile no se juega, es que te hacemos un llamado a no comprar producto alguno a las tres cadenas de farmácias mas importantes del país.

Que sientan el golpe, los consumidores en Chile sí tenemos igualdad de derechos y al fin y al cabo somos los clientes los que le entregamos el oxígeno suficiente para que las farmacias existan, entonces, cortémosle este suministro por 24 horas, para que sepan que de verdad estamos molestos.

En caso de urgencias para ese día prefiera las farmacias no asociadas a esas cadenas y que por lo demás, suelen tener precios mas convenientes. Tómate la molestia, ya que al fin y al cabo si no lo hacemos nosotros ¿quien mas lo hará?

Únete al grupo Facebook y corre la voz!
http://www.facebook.com/group.php?gid=143518450374

Evaluación de Gobierno Marzo 2009


En año de elecciones, evaluamos la percepción de los chilenos sobre la gestión del Gobierno de Michelle Bachelet. Grupo EME realizó una encuesta a través de su plataforma de encuestas remuneradas (PER) a una muestra de 200 personas de todo Chile a mediados de Marzo.

Según los resultados, sólo un 44% de los encuestados aprueba la gestión de la presidenta, mientras que un 32% no la aprueba y un 24% se muestra indiferente. A pesar de estas cifras, la presidenta Bachelet es querida por un 68% de los encuestados.
Analizando el liderazgo de la presidenta, nos encontramos con que el 66% concuerda con que Michelle Bachelet ejerce liderazgo, contra un 34% que no. Por otro lado, al preguntar sobre las capacidades de la presidenta para enfrentar la crisis, solo un 32% de los encuestados siente que no tiene las aptitudes necesarias.
Cuando preguntamos a los encuestados sobre la gestión del gobierno en general, nos encontramos con que la aceptación es mayor, con un 54% de los encuestados que aprueban.
Donde mejor nota se saca el gobierno es en la economía con un 63% que aprueba la gestión del ministro de Hacienda. Por el contrario, en educación y delincuencia el gobierno sale muy mal evaluado con un 25% de aprobación en ambos casos. En salud, la aprobación de los encuestados sube a un 43% pero sigue siendo mostrando que el Estado se queda en debe en estos temas.
Cabe destacar que de los 200 encuestados un 36% se siente identificado con la Alianza, un 31% con la Concertación 24% se considera independiente y solo un 4% con Juntos Podemos.
Cifras para considerar en las elecciones que se vienen…